Categorías
Marketing

Google y Facebook apoyando a las PyMES

Aunque la mayoría de empresas y pymes es consciente de la importancia de la digitalización de sus negocios, e incluso muchas de las compañías prevé invertir en herramientas digitales para adaptarse mejor a la nueva normalidad, lo cierto es que 8 de cada 10 pymes no dispone aún de página web para su negocio. Una realidad que la actual situación de pandemia ha dejado todavía más al descubierto, justo en un contexto en el que el comercio a través de Internet ha dejado de ser una opción complementaria para ser prácticamente una necesidad para el futuro de los negocios.

Ante esta situación, dos gigantes tecnológicos del comercio como son Google y Facebook han lanzado nuevas propuestas de apoyo a las pequeñas empresas. Se trata principalmente de cursos de formación, asesoramiento y herramientas para que las pymes puedan iniciar o mejorar sus procesos de digitalización.

Google para PyMES: un programa adaptado a cada negocio

El gigante Alphabet –propietario de Google y sus infinitas aplicaciones- ha anunciado también el lanzamiento de nuevos recursos para apoyar a las pymes y los independientes en su digitalización en la plataforma Google para PyMES, en la que reúne herramientas gratuitas, formaciones y utilidades orientadas a que las empresas y los profesionales avancen en su transformación digital.

Google para PyMES se centra específicamente en la generación de un plan estratégico con instrucciones sencillas para mejorar la presencia online de la empresa según el tipo de negocio al que se dedica. Se basa en un programa descargable con ciertas pautas para llegar a más clientes y mejorar su eficiencia utilizando sus herramientas: Google My Business, YouTube, G Suite, Google Ads, Smart Shopping Campaigns, Google Domains, Google Analytics y Test My Site. Con todo ello, los propietarios de negocios podrán crear o mejorar una página web, diseñar afiches, mejorar la comunicación con sus clientes o detallar y actualizar los productos y servicios que ofrecen.

Aunque el portal está especialmente diseñado para las pymes, los grandes negocios también pueden beneficiarse de las herramientas de esta iniciativa.

Facebook Business Suite, las redes sociales al servicio del negocio

Hace tiempo que Facebook dejó de ser una red social para convertirse en una inmensa plataforma empresarial. Con un enfoque especialmente dedicado a las pymes e independientes, el gigante estadounidense ha lanzado en septiembre Facebook Business Suite, una nueva interfaz para ayudar a las empresas a gestionar las páginas y perfiles de sus aplicaciones.

Se trata de una herramienta que ayuda a las empresas a publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, así como gestionar los mensajes, notificaciones y alertas desde un solo sitio. Así puede ver fácilmente qué contenidos o productos están funcionando y captan más la atención de los clientes. La previsión de Facebook es aplicar esta herramienta a las pymes, pero ir convirtiéndola en la interfaz principal para negocios de todos los tamaños que utilicen sus plataformas: Facebook, Messenger, Instagram y mas adelante WhatsApp.

Con Facebook Business Site, podrá acceder a alertas críticas de sus páginas, mensajes, comentarios y otras actividades que se realizan en las cuentas comerciales que has añadido en Facebook como en Instagram, además de que podrá configurar respuestas personalizadas para brindar una atención más rápida a las consultas habituales de los usuarios.

Pero más allá de estas funciones, la aplicación también ofrece herramientas para la creación de noticias en tiempo real que pueden publicarse en Facebook e Instagram, podrá programar publicaciones y acceder a valiosa información sobre lo que funciona en relación con su contenido.

Entre las métricas que Business Suite ofrece se encuentran el alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram. Y en base de estas métricas podrá optar por crear anuncios para impulsar el compromiso y hacer crecer tu audiencia.

Fuente original: www.asesoresdepymes.com

Compártelo en: