COMUNICADO

A nuestros Cliente(s) y Corredor(es)

Como es de su conocimiento el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno, ha generado una situación de fuerza mayor que ha implicado que se vean afectados los contratos ejecutados en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.


Al respecto, el OSCE ha emitido el Comunicado Nº 005-2020, en el cual ha establecido el derecho del contratista a solicitar las ampliaciones de plazo correspondientes siguiendo los procedimientos contemplados por las normas aplicables. Así también, será prerrogativa de las partes pactar la suspensión del plazo contractual, según resulte necesario.


En este contexto, es importante que se tramiten las ampliaciones de plazo correspondientes y/o coordinen con las entidades las suspensiones de plazo contractual según corresponda, de tal manera que los contratos que vienen ejecutando no se vean afectados en su buen desarrollo.


Asimismo, agradeceremos informar a la Compañía respecto de cualquier situación que pudiera conllevar a agravar los riesgos asumidos con la emisión de pólizas de caución o fianzas, tales como retrasos injustificados, falta de amortización de adelantos o aplicación de penalidades, entre otros. Estaremos atentos a sus consultas en caso estimen necesario contar con nuestro asesoramiento.


En el siguiente link pueden encontrar el comunicado de OSCE

https://bit.ly/2WPzjmL


Como siempre, estamos a su disposición para lo que pueda necesitar a través de nuestro Centro de Atención al Cliente (01-399-3500), preferentemente vía email (at-cliente@secrex.com.pe), o de su ejecutivo comercial.


San Isidro, 27 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *