Cartera de clientes nueva en 7 pasos

Para todo vendedor, su cartera es su tesoro. Los clientes son la parte más difícil de encontrar y la más delicada de mantener, la realidad es que existe un gran número de clientes potenciales en el mercado, sólo falta encontrarlos.

Es cierto que muchas de las empresas tienen bien estructurada una estrategia de mercado para comenzar a buscar a sus clientes potenciales, pero nunca está de más recordarla:

 

Defina el perfil de clientes que está buscando

Es simple, solo responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el rango de edades de mis clientes potenciales?
  • ¿Qué nivel socio-económico deben pertenecer?
  • ¿Cuál es la zona geográfica que queremos atacar?
  • ¿Cuál es la actividad económica que estamos buscando?

 

Realice  publicidad

Conforme pasa el tiempo se vuelve más exigente integrarse a las nuevas tecnologías, sin embargo, la realidad es que aún las generaciones están seccionadas y es tu deber comprender eso. Comience verificando que su medio principal de publicidad sea el adecuado, esto dependerá de qué tipo de clientes tiene en tu cartera: si su cliente es un millennial, las redes sociales son la mejor opción, si su cliente es un jubilado o personas de la tercera edad, asegúrase estar en periódicos, revistas especializadas, bancos, etc.

 

Únase a las Redes Sociedades

Hoy en día, una de las estrategias para encontrar clientes potenciales es creando sociedades, y no necesariamente hablamos de aliarse con la competencia, hablamos de encontrar socios que no se especialicen en nuestro nicho, pero que sí tenga que ver con éste.

 

Ahorre tiempo y Dinero

En lugar de comercializar con 5.000 empresas, encuentre empresas altamente cualificadas y mantenga contacto regular con ellos. Así que la estrategia sería llamarles, enviarles correos y materiales de marketing o solicitar reuniones, de esta forma no sólo ahorrará tiempo, sino también dinero.

 

Sea creativo y saque provecho a las fechas estratégicas

Las temporadas vacacionales y los días festivos son buenas fechas para explotar su creatividad y probar ideas nuevas que puedan atraer a clientes potenciales. Ofrezca descuentos, promociones, cree paquetes, regale cupones; es momento de sacar la creatividad y explotarlo.

 

Cree cadenas con sus mismos clientes y amplié su cartera

Esta es la herramienta más efectiva hoy en día, si tiene clientes satisfechos y consentidos, tenga por seguro que las recomendaciones harán que su negocio crezca casi en automático. Recuerde que los negocios son negocios, solicite a sus clientes importantes que le promocionen con aquellos que sean conocidos o similares, sin olvidar que todo tiene su precio, así que ofrezca beneficios a los que no se puedan negar: descuentos, productos extra, obsequios significativos, paquetes; esto no sólo ayudará a conservarlos, sino también los incentivará a darle posibles clientes.

 

Aproveche los eventos comerciales

Si no se da a conocer, nadie sabrá quién es y qué hace, a veces no es necesario participar en grandes eventos, con asistir basta.

 

Acérquese a sus clientes

De vez en cuando envíe correos especializados ofreciendo información de interés. Si su target está en el Internet, es bueno crear blogs, grupos de chat o de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *