Facebook para empresas

A primera vista, parece que las redes profesionales como LinkedIn pueden aportar más beneficios a las empresas. Sin embargo otra red dirigida a un ámbito más personal, como Facebook, también ofrece buenas oportunidades, si sabe aprovecharlas claro.

Facebook posee dos herramientas que son clave para una empresa: las páginas y la publicidad segmentada. Las páginas, aunque no sustituyen a una web, suponen un espacio en el que interactuar con los clientes o posibles clientes ya que de un modo sencillo la empresa puede dar información, responder a preguntas e incluso llevar a cabo acciones de comunicación. La publicidad segmentada supone el poder lanzar anuncios concretos a un público determinado definido por edad, sexo, región o gustos en un sentido amplio.

Pero antes que nada es necesario saber qué cuestiones debe tener en cuenta una empresa a la hora de actuar en Facebook. Lo primero vale para la mayoría de las plataformas de internet y es ver si se dispone de tiempo para llevarlo a cabo. En segundo lugar, hay que decidir quién se responsabilizará de ello, si las redes sociales no se pueden gestionar desde dentro de la empresa, lo mejor es contratar una agencia especializada. Más tarde habría que fijarse en otros temas como, por ejemplo, qué quiere conseguir, qué quiere comunicar y marcarse unos pocos objetivos alcanzables para medir su evolución.

¿Se puede encontrar la empresa con efectos negativos en su relación con Facebook? Las redes sociales no producen absolutamente ningún efecto negativo en la empresa, sino que más bien lo producen las personas que las usan cuando no lo hacen correctamente. Facebook es una gran red que cambia sin avisar día a día y hemos de ser conscientes de que en algún momento se cometerán errores. Sólo hay que estar preparado para ello. No hay que tener miedo a usarla y a hacerlo abiertamente sin complejos, con honestidad y sentido común. Una recomendación: “evitar dejar morir de hambre a nuestra página de Facebook porque no la actualizamos”, eso da muy mala imagen. Además, para maximizar los beneficios que se obtenga es necesario medir siempre los resultados; y hay que tener en cuenta que Facebook posee métricas muy buenas para eso, así como herramientas cada vez más completas, pero todas ellas muy sencillas de aprender.

Las redes sociales son un fenómeno mundial y por ello se ha escrito sobre ellas muchísimo, sobre todo acerca de Facebook. Por eso, parece un mundo mucho más complejo de lo que es cuando en realidad resulta sencillo y atractivo.

 

Fuente original: www.asesoresdepymes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *